Landing pages de “5 Estrellas”

A nadie le gusta caer en un hotelucho de carretera. A todos nos gusta aterrizar en un hotel de 5 estrellas. Lo mismo le pasa al usuario que entra en tu sitio web y cae en una landing page. ¿Cuántas de estas 5 estrellas tiene la tuya? Hago clic y ¿dónde aterrizo? Si llego a la home ya empiezo a temblar… …porque en lugar de un amable recepcionista me encuentro a todo el staff del hotel. Una docena de ejecutivos, todos igual de uniformados e impecables, cada uno con una llave diferente y cada uno asegurándome que tienen la llave...

Conversión web: efectos colaterales

Seguro que sabes los efectos de mejorar el ratio de conversión detu sitio web. Pero puede que no seas consciente de uno de susefectos colaterales. Es el efecto que podríamos llamar: “del callejón a la gran avenida” Mejorar la conversión web significa mejorar el ratio por el cuál las visitas que entran en un sitio web se transforman en algo rentable, ya sea una venta hoy o una venta futura. Si pensamos en una tienda, sería como pasar de tener vendedores grises-malhumorados-que-están-de-baja-cada-dos-por-tres a tener vendedores simpáticos-siempre-atentos-y-resolutivos. Cuando consigues tener más de los segundos se produce además el efecto colateral “del callejón...

El Mito de las Squeeze Pages

¿Squeeze pages o landing pages? Lo importante es que no te líen: quien visita tu web debe encontrarlo todo o buscará en otra parte. Mucha o poca información, la que sea necesaria. La reflexión que te propongo hoy, viene provocada por esta frase de un cliente: "Hazme una página web, pero muy simple, cuatro mensajes y ya está, poca cosa" No es la primera vez que la oigo. De hecho, no hay cliente que no me la haya dicho alguna vez. "Redacta algo mínimo, que la gente no lee" es otra variante. En Internet tiene su máxima expresión en las famosas "squeezepages". ¿Qué es una squeeze page? Una squeeze page (literalmente "página exprimida") es...

Curso AdWords Gratis y Conversión Web

Si sigues este blog es porque te interesa saber más sobre AdWords y sobre conversión web. Es decir, todo lo que sea tener ideas, consejos o trucos para tener más tráfico y más clientes vía web, te interesa. Es ese caso puede que te interese también apuntarte a este especie de “curso AdWords gratis y conversión web” que he montado en mi web. Al registrarte recibes, vía e-mail y en varios días: 1ª Entrega: PDF "Del Clic al Cash"    El curso empieza con la descarga del PDF: “Del Click al Cash: Cómo Tener Éxito en Internet y Rentabilizar hasta...

Esa maravilla llamada Auto-Responder

¿Recuerdas tu primera pareja? Seguro que sí. Pero... ¿Recuerdas si fue como el Cola-cao instantáneo o más bien como el lento proceso de maduración de una manzana en el árbol? En mi caso, como en la mayoría, conseguir la primera cita no me fue tarea fácil. Fue una carrera de fondo. Con muchos intentos previos. Diálogos engañosamente banales. Encuentros aparentemente fortuitos. Pretendientes que tuvieron que ser borrados de su catálogo mental, uno a uno. Mucho trabajo. Con recompensa, sí, pero mucho trabajo. Fueron necesarios muchos 'hits' para conseguir el premio gordo (no hay doble sentido en esta frase). Si para...

Test Web Multivariable

Encontrar la página web perfecta es posible. No se trata de contratar al gurú de internet con más glamour. Hay una opción mucho más barata, segura y científica: los tests multivariables con el "Optimizador de Sitios Web de Google" Cuando el éxito o fracaso de un negocio en Internet se basa en unas pocas páginas de la web, hasta el más mínimo detalle puede tener una incidencia clave. En otras palabras, simpre tienes la duda de si deberías cambiar aquella imagen por otra más elegante, o quizá un titular más agresivo funcionaría mejor, o si el botón de click debería ir más a la derecha para seguir el recorrido visual de tu cliente, o si... Con tantas variables...

Consejos para Split Tests

Una de las herramientas (gratuitas) de AdWords más potentes son los split tests A/B. Permiten descubrir lo que tu cliente busca en Internet, mejorar poco o poco y así conseguir mejores CTRs y costes por click.   Por si fuera poco, entre un 60% y un 90% de los que se anuncian en AdWords no lo utilizan, lo que es una fantástica oportunidad para el resto. Un 'split test A/B" consiste en redactar dos anuncios diferentes y dejar que Google enseñe cada uno a personas distintas. Después de unas cuantas impresiones, las "votaciones" en forma de clicks nos dirán cuál es el preferido. Algunos consejos:

¿Estás cometiendo alguno de estos Errores en AdWords?

Ayuda. Me gasté 90$ en AdWords. 32 clicks y ninguna conversión. Necesito pagar el alquiler a mi madre la semana que viene.   ¿No haces tests constantemente? Los enlaces patrocinados de AdWords se puede y deben cambiar y testar entre sí, cada semana si es posible, o la erosión en resultados pasa factura. Si no se hace, poco a poco pierden su efectividad. Tus posibles clientes ya no te ven tan atractivo y la competencia se te hace un adelantamiento por el interior. ¿No cambias (optimizas) tu web? Donde realmente se produce la conversión es en la web. Recuerda que la visita ya te ha costado...

Como Barrer a tu Competencia de AdWords

En mercados muy competitivos puede haber 20, 80 ó más de 100 empresas anunciándose a la vez en AdWords. Hay una forma de vencerlos: no teniendo el mejor ratio de click sino la mejor tasa de conversión. Lo demuestro con un ejemplo. La clave está en que: puedas pagar más que nadie por click (CPC) Ejemplo: Punto de partida: hay tanta competencia y el coste por clickes tan alto que no hay beneficios 1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords Tasa de conversión 5%: 50 clientes Pedido medio 20€: 50 x 20 = 1.000€ Beneficios: 1.000€ - 1.000€ = 0€  Una...

La Próxima Revolución: Conversión Web

AdWords de Google lleva ya varios años revolucionando la forma en la que se hacen negocios en Internet. Pero AdWords es sólo la mitad de la película. La próxima revolución será la conversiónweb: el arte de convertir una costosa visita en un rentable cliente. Con los enlaces patrocinados de AdWords podemos generar un tráfico casi inmediato de visitas a una página web. Unas visitas que hace unos segundos estaban buscando en Google el producto o servicio que vendes y que ahora están en tu página web. ¿Qué ocurrirá ahora? ¿Se irán tan ricamente o rellenarán el formulario de pedido? La clave está en el...