El embudo de las ventas I

Toda empresa en internet tiene una especie de embudo en sus ventas ('sales funnel'). Las visitas llegan a la web, se producen conversiones y de éstas, algunas se transforman en clientes finales. Hasta aquí nada nuevo. Lo que quizá no sea tan evidente es el efecto multiplicador.   El efecto multiplicador Trabajar bien cada una de estas 3 fases tiene una recompensa mayor de la que crees. Te lo demuestro con un sencillo ejemplo. Imaginemos un negocio en internet que obtiene 100.000 visitas al mes. Estas visitas se convierten en leads en la página web (p.e. solicitan un presupuesto) a una tasa del 10%, es decir, 10.000 leads Una vez han abandonado la web, el...

Esa maravilla llamada Auto-Responder

¿Recuerdas tu primera pareja? Seguro que sí. Pero... ¿Recuerdas si fue como el Cola-cao instantáneo o más bien como el lento proceso de maduración de una manzana en el árbol? En mi caso, como en la mayoría, conseguir la primera cita no me fue tarea fácil. Fue una carrera de fondo. Con muchos intentos previos. Diálogos engañosamente banales. Encuentros aparentemente fortuitos. Pretendientes que tuvieron que ser borrados de su catálogo mental, uno a uno. Mucho trabajo. Con recompensa, sí, pero mucho trabajo. Fueron necesarios muchos 'hits' para conseguir el premio gordo (no hay doble sentido en esta frase). Si para...

AdWords vs Facebook

¿Deberías anunciarte en Facebook? ¿O con AdWords ya tienes suficiente?   Fíjate que he dicho "anunciarte" y no "estar". Yo no estaba en Facebook hasta hace pocos meses y era igual de feliz, a pesar de que algunos amigos me presionaban para que "estuviese". Al final he claudicado. Pero no porque me atraiga la parte social de Facebook, sino por la otra parte, la que no tiene tanto glamour, los anuncios en Facebook. Hemos empezado a utilizar AdWords para algunos clientes y aquí recogemos algunas conclusiones y recomendaciones. FACEBOOK y ADWORDS El 80% de mis clientes actuales utilizan AdWords, anunciándose en Google y...

¿Pagar o no pagar en Google?

¿SEO o SEM? ¿Posicionamiento orgánico o enlaces patrocinados? ¿Gratis o pagando? Hace dos días me encontraba haciendo una presentación de agencia ante el departamento de marketing de una empresa industrial. Estaba explicando cómo funciona AdWords de Google para atraer visitas a la web. AdWords es el medio estrella que más utilizan nuestros clientes. Hablábamos de su efectividad, del coste de los cliks... de repente, un ejecutivo me interrumpió: - ¿No crees que es mejor aparecer en la columna de la izquierda, la que no hay que pagar?

¿Estás cometiendo alguno de estos Errores en AdWords?

Ayuda. Me gasté 90$ en AdWords. 32 clicks y ninguna conversión. Necesito pagar el alquiler a mi madre la semana que viene.   ¿No haces tests constantemente? Los enlaces patrocinados de AdWords se puede y deben cambiar y testar entre sí, cada semana si es posible, o la erosión en resultados pasa factura. Si no se hace, poco a poco pierden su efectividad. Tus posibles clientes ya no te ven tan atractivo y la competencia se te hace un adelantamiento por el interior. ¿No cambias (optimizas) tu web? Donde realmente se produce la conversión es en la web. Recuerda que la visita ya te ha costado...

Como Barrer a tu Competencia de AdWords

En mercados muy competitivos puede haber 20, 80 ó más de 100 empresas anunciándose a la vez en AdWords. Hay una forma de vencerlos: no teniendo el mejor ratio de click sino la mejor tasa de conversión. Lo demuestro con un ejemplo. La clave está en que: puedas pagar más que nadie por click (CPC) Ejemplo: Punto de partida: hay tanta competencia y el coste por clickes tan alto que no hay beneficios 1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords Tasa de conversión 5%: 50 clientes Pedido medio 20€: 50 x 20 = 1.000€ Beneficios: 1.000€ - 1.000€ = 0€  Una...