Después de probar la versión beta de GSP en la agencia tenemos claro lo que más nos gusta: enviar emails patrocinados de Gmail a los clientes de la COMPETENCIA. Ésta y otras interesantes posibilidades se incorporarán a AdWords a finales de mayo.

La idea es antigua: hacer publicidad en Gmail con AdWords.

La novedad son los GSP: una revolución en la forma de hacerlo.

Desde hace muchos años Google AdWords nos ha permitido insertar anuncios basados en el contexto de los correos de Gmail.

Por ejemplo, tu primo de Ibiza te envía un Gmail hablándote de lo bien de que te lo podrías pasar en la isla, te habla de hoteles, playas y vuelos, y al poco te das cuenta de que tienes publicidad al lado del correo sospechosamente relacionada: un banner de vuelos a Ibiza, hoteles, etc.

Sí, Google ha leído el mensaje, sabe que va de vacaciones en Ibiza y busca entre sus anuncios si tiene alguno que hable de vacaciones en Ibiza, porque tiene más posibilidades de que te guste respecto a por ejemplo, un anuncio de fregonas.

Tranquilos los que sean celosos de la privacidad, este "espionaje" lo hace una máquina.

Lo que te cuenta tu primo de Ibiza en el fondo no le interesa nada a Google, a no ser que tú seas la Kardashian. Nothing personal, just business.

Hasta aquí lo que ya conocíamos. La novedad es que ahora tenemos GSP, una plataforma dentro de la plataforma de AdWords para exprimir el potencial de Gmail a nivel publicitario (en principio, disponible para todo el mundo a finales de mayo).

GSP te permite "rodear" los emails de tu posible cliente con anuncios:

gsp-adwords-ejemplo-dropbox

Parece que no ha cambiado mucho respecto a lo que ya teníamos pero no. GSP es pasar a un nivel superior en la forma de exprimir Gmail como plataforma publicitaria:

  • Las posibilidades de segmentación, una de las clave de toda campaña, se amplían para que puedas afinar más, malgastar menos y conseguir que este medio, un tanto difícil, sea rentable.
  • Las creatividades de los anuncios aumentan exponencialmente: ya no se trata de simples anuncios de texto o banners sino de aunténticos emails en HTML, incluso tendrás plantillas para que no sean necesarios los conocimientos técnicos.

Por ejemplo, en mi bandeja de entrada hoy he recibido dos emails promocionados de estas dos empresas y ninguna tiene mi correo de gmail:

GSP-email-promocionado-gmail-1-gorka-garmendia

 

Ahí los tienes, arriba de todo, en la mejor zona. Con unas pequeñas imágenes para que se difícil no verlos. Y cuando lo abres, despliegan todo su potencial:

GSP-email-promocionado-gmail-2-gorka-garmendia

 

Un email promocional en toda regla, nada que ver con los banners. Un email que puedes dar incluso forma de landing page, con su titular, imágenes, beneficios, botones, etc.

En definitiva:

GSP te da todas las herramientas para que puedas exprimir las posibilidades publicitarias de Gmail. Empieza la carrera para ver quién lo explota primero.

Y si has llegado hasta aquí, tienes premio: nuestro mejor truco para probar en GSP.

Desde que tuvimos acceso a los Gmail Sponsored Promotions en fase beta, hemos probado varias segmentaciones y la que mejores resultados nos ha dado es ésta: aparecer  CUANDO llegan los emails de la competencia.

La idea es esta:

  1. Tu usuario potencial no te ha pedido presupuesto a ti pero sí a tu competencia. O simplemente está suscrito a las newsletter de la competencia pero no a la tuya.
  2. Recopilas en una lista toda tu competencia y le indicas a GSP que te interesa aparecer en Gmail cuando alguien reciba un email de tu competencia.
  3. Preparas un buen email que interrumpa y consiga "robarle" la atención al usuario: aquí está el verdadero reto. El usuario potencial está en principio más interesado en el email de tu competidor, pero si eres hábil, se fijará en el tuyo.

¿Serás capaz de hacer un GSP más atractivo que el resto?

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si quieres aprovechar cuanto antes los emails promocionados de Gmail (GSP) y aprovechar nuestra experiencia, ponte en contacto con nosotros: CliCo contacto, Clicks & Conversions