En mercados muy competitivos puede haber 20, 80 ó más de 100 empresas anunciándose a la vez en AdWords. Hay una forma de vencerlos: no teniendo el mejor ratio de click sino la mejor tasa de conversión. Lo demuestro con un ejemplo.
La clave está en que:
puedas pagar más que nadie por click (CPC)
Ejemplo:
- Punto de partida: hay tanta competencia y el coste por clickes tan alto que no hay beneficios
1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords
Tasa de conversión 5%: 50 clientes
Pedido medio 20€: 50 x 20 = 1.000€
Beneficios: 1.000€ - 1.000€ = 0€Una solución podría ser intentar mejorar el CTR (ratio de clik) mejorando los textos de los enlaces patrocinados para que Google nos rebaje el coste por click. Pero cualquiera que tenga campañas de AdWords en mercado competitivos sabe que eso es difícil y rápidamente copiable por la competencia.
Mejor miremos que pasa si doblamos la conversión:
- Optimizamos la página web o la landing page y la tasa de conversión se dobla
1.000 visitas a 1€ el click, son 1.000€ de gasto en AdWords
Tasa de conversión 10%: 100 clientes
Pedido medio 20€: 100 x 20 = 2.000€
Beneficios: 2.000€ - 1.000€ = 1.000€ de beneficios Visto esto, podemos subir el coste por click porque hemos creado un margen que otros no tienen. El resto de anunciantes que no han mejorado su conversión web no pueden seguirnos y acaban abandonando el juego. Si el proceso se repite, acabamos barriendo a la competencia porque podemos pagar más que nadie por cada nuevo cliente.
Y todo porque la verdadera batalla de AdWords no se libra en AdWords sino ¡en tu página web!
Noelia
diciembre 13
Por supuesto, aumentar el porcentaje de conversiones aumenta mucho la rentabilidad, pero lo realmente complicado es, ¿cómo aumentar las conversiones?
Hay aspectos que pueden ser obvios como errores en la web, mala usabilidad, diseño poco atractivo, precio elevado con respecto a la competencia, pero si tenemos todos estos puntos bien, ¿qué podemos hacer? A pensar en ello! 😀
Noelia Salgado